lunes, 1 de septiembre de 2014

CONVOCATORIA DE VIDEO ::: Vuelta a Colombia, "La Tribu Unida"



VUELTA A COLOMBIA “la tribu unida” se plantea como una muestra de video itinerante que articula el sentir y palpitar audiovisual de 8 diferentes ciudades de Colombia a (Bogotá, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga, Pamplona, Popayan, Puerto Colombia). Se busca crear un punto de contacto donde podamos conocer el quehacer audiovisual de cada región, zona y ciudad. Compartirlo y hacerlo visible en el resto de país. Se le da prioridad al contacto humano y entablar vínculos y puentes entre las ciudades. Apoyarnos y compartir el conocimiento y experiencias que surjan en cada lugar de origen y darle eco en el resto de país.

Queremos saber como esta la movida audiovisual en nuestras ciudades, compartirla y socializarla en el resto del país. Buscamos un punto de contacto donde podamos encontrarnos y compartir.
Invitamos a que todos los interesados en difundir su material audiovisual (video arte, experimental, video clip, animación, cortos experimentales, gifs etc) nos envíen su material (links de vimeo, youtube o archivos) Para que podamos incluirla en una selección por cada zona y ponerlas a rodar por las ciudades y espacios con los que estamos iniciando este proyecto piloto.

CRONOGRAMA
La convocatoria empieza el 1 de Septiembre y se cierra el 9 de octubre.
La primera socialización se realizará desde el 21 de octubre en el centro de documentación en la Galería Santa fe. En la ciudad de Bogotá.


Pueden enviar su material a los siguientes correos (dependiendo de la zona que les corresponda).

Artistas de Pereira y Eje Cafetero envía tus trabajos  (links de vimeo, youtube o archivos por wetransfer) al correo:
La Tostadora (Pereira)
latostadora@hotmail.com

Curador: Andres Cuartas


OTRAS CIUDADES

Galería La Mutante (Bucaramanga)
info@galerialamutante.org

La plástica Rayada (Cali)
laplasticarayada@gmail.com

La Usurpadora (Puerto Colombia)
lausurpadoratropical@gmail.com

Piso Alto (Medellín)
info@pisoalto.com.co

Colectivo 83 (Popayán)
colectivo83@gmail.com

RED Project (Pamplona)
Redprojectconversatorios@gmail.com


La Decanatura (Bogotá)
videoladecanatura@gmail.com

Quedamos atentos y nos vemos en la ruta.

SKATE JAM:: Toma de Arte Público:: Prácticas Artísticas Colaborativas y Relacionales:: Calle de la Fundación Pereira

                         


Texto: Jenny Toro y Andres Cuartas (La Tostadora) 
[Artistas Visuales]

Entendemos la peatonalización de la Calle de la Fundación como un espacio de resignificación y apropiación del centro de la ciudad y de cómo se puede cambiar las dinámicas urbanísticas y de paisaje a partir de acciones y actividades relacionadas con el arte, la estética, la cultura y el deporte.

Actividades de apropiación con patinetas [Skateboards, Longboards, Cruiser] 

Como una de las actividades a realizar para esta peatonalización de la calle de la fundación del mes de agosto, proponemos convocar a los jóvenes skaters y longboarders de la ciudad de Pereira a que se apropien del espacio público y lo conviertan en una pista de patinaje extremo donde puedan desarrollarse pequeños Slide Jams (Deslizarse por el asfalto haciendo piruetas) y juegos de s.k.a.t.e. por el espacio de la Calle de la Fundación; disponiendo en la primera cuadra contigua al parque olaya una serie de rampas móviles, tubos para deslizar entre otras plataformas de uso deportivo.

Por medio de un medio de transporte alternativo como son las patinetas (cruiser, longboards y skateboards) se proporciona una actividad inusual para el transeúnte que camina comúnmente por esta calle y se genera un dispositivo de reflexión e inclusión en tanto los practicantes de estos deportes no cuentan con un espacio adecuado para su realización y por ello son generalmente estigmatizados.

Estas dinámicas culturales y deportivas generan una ruptura en la utilización del espacio público siendo un ejercicio de visibilización de los deportes extremos sobre tablas, y produciendo una intervención que consideramos estética y performática, en tanto es un medio de transporte disruptivo y no convencional que modifica las dinámicas convencionales de movilidad en el ámbito urbano.

Actividades relacionales, arte público, escuchas sonoras, skateboarding y mucho más  en Toma de Arte Público:: Prácticas Artísticas Colaborativas y Relacionales:: Calle de la Fundación Pereira, organizada por la Sala de Exposiciones Carlos Drews Castro, Maestría en Estética y Creación. UTP.

Todos invitados. 

Calle de la Fundación Peatonal
Viernes 29 de Agosto de 2014.
3:00 a 6:00pm

Seguidores