lunes, 1 de septiembre de 2014

SKATE JAM:: Toma de Arte Público:: Prácticas Artísticas Colaborativas y Relacionales:: Calle de la Fundación Pereira

                         


Texto: Jenny Toro y Andres Cuartas (La Tostadora) 
[Artistas Visuales]

Entendemos la peatonalización de la Calle de la Fundación como un espacio de resignificación y apropiación del centro de la ciudad y de cómo se puede cambiar las dinámicas urbanísticas y de paisaje a partir de acciones y actividades relacionadas con el arte, la estética, la cultura y el deporte.

Actividades de apropiación con patinetas [Skateboards, Longboards, Cruiser] 

Como una de las actividades a realizar para esta peatonalización de la calle de la fundación del mes de agosto, proponemos convocar a los jóvenes skaters y longboarders de la ciudad de Pereira a que se apropien del espacio público y lo conviertan en una pista de patinaje extremo donde puedan desarrollarse pequeños Slide Jams (Deslizarse por el asfalto haciendo piruetas) y juegos de s.k.a.t.e. por el espacio de la Calle de la Fundación; disponiendo en la primera cuadra contigua al parque olaya una serie de rampas móviles, tubos para deslizar entre otras plataformas de uso deportivo.

Por medio de un medio de transporte alternativo como son las patinetas (cruiser, longboards y skateboards) se proporciona una actividad inusual para el transeúnte que camina comúnmente por esta calle y se genera un dispositivo de reflexión e inclusión en tanto los practicantes de estos deportes no cuentan con un espacio adecuado para su realización y por ello son generalmente estigmatizados.

Estas dinámicas culturales y deportivas generan una ruptura en la utilización del espacio público siendo un ejercicio de visibilización de los deportes extremos sobre tablas, y produciendo una intervención que consideramos estética y performática, en tanto es un medio de transporte disruptivo y no convencional que modifica las dinámicas convencionales de movilidad en el ámbito urbano.

Actividades relacionales, arte público, escuchas sonoras, skateboarding y mucho más  en Toma de Arte Público:: Prácticas Artísticas Colaborativas y Relacionales:: Calle de la Fundación Pereira, organizada por la Sala de Exposiciones Carlos Drews Castro, Maestría en Estética y Creación. UTP.

Todos invitados. 

Calle de la Fundación Peatonal
Viernes 29 de Agosto de 2014.
3:00 a 6:00pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores